, MOZAMBIQUE INTENTA IMPULSAR EL TURISMO

MOZAMBIQUE INTENTA IMPULSAR EL TURISMO

El gobierno de Mozambique no está satisfecho con los ingresos generados hasta ahora por el turismo, declaró el primer ministro Carlos Agostinho a Rosario el lunes.

Hablando en el primer Foro de Turismo del país que tubo lugar en Maputo, Rosario dijo que los ingresos deberían ser mucho más altos, dado el vasto y diverso potencial turístico de Mozambique.

Actualmente, el turismo representa aproximadamente el 2,5% del producto interno bruto de Mozambique y emplea a 61 000 trabajadores.

El Primer Ministro consideró estas cifras relativamente bajas y las calificó como un desafío que exigía un mayor compromiso de las empresas turísticas. Quería ver a todos los interesados ​​en la industria del turismo mostrando más dinamismo en la promoción del turismo de Mozambique.

“Este porcentaje del PIB es un desafío para todos nosotros”, dijo Rosario, “ya que el país posee un enorme potencial turístico, que abarca desde sus hermosas playas y atracciones costeras, hasta la fauna y flora distintiva del ecosistema mozambiqueño, y la rica historia y cultura de nuestra gente “.

Instó a las compañías de turismo a diseñar paquetes más atractivos para los ciudadanos de Mozambique, ya que el turismo interno tiene la ventaja de tener lugar durante todo el año.” Cultivar el turismo interno generaría más ingresos y alentaría la unidad nacional” argumentó.

Rosario dijo que el gobierno ha estado trabajando para crear un entorno más favorable para la inversión y, como resultado, Mozambique ha subido ocho puestos en el índice de competitividad en viajes y turismo, publicado por el Foro Económico Mundial. Mozambique ha pasado de la posición 130 en 2015 a 122 este año, de un total de 141 países evaluados.

“Entre las prioridades del gobierno para la industria del turismo está la necesidad de capacitar continuamente a los profesionales que brindan servicios en establecimientos turísticos y en restaurantes”,dijo Rosario

El Foro de Turismo es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo, como parte del impulso del gobierno para convertir a Mozambique en un destino turístico de clase mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Your email address will not be published.