, FELIPE NYUSI INAUGURA UNA SUBESTACIÓN DE ENERGIA EN DONDO, MEJORA LA RED ELECTRICA MOZAMBICANA

FELIPE NYUSI INAUGURA UNA SUBESTACIÓN DE ENERGIA EN DONDO, MEJORA LA RED ELECTRICA MOZAMBICANA

Las provincias de Sofala y Manica cuentan con energía mejorada gracias a la construcción de una línea de transporte de Chibata a Dondo, de unos 170 km, que pasa a alimentar la subestación de Dondo, duplicando así su capacidad.

El emprendimiento, inaugurado hoy, por el Presidente de la República, Filipe Nyusi, está inserto en el plan de aumento de capacidad de suministro de energía de calidad, en las provincias de Manica y Sofala.

Se espera que con este emprendimiento se acelere el desarrollo socioeconómico en la región Centro del país, pues va a mejorar la energía consumida a nivel doméstico e industrial y, consecuentemente, ampliación. La iniciativa, que pertenece a la empresa EDM, pretende esencialmente garantizar el suministro de energía fiable y de calidad, así como permitir que el mayor número de personas tenga energía en el país.

Nyusi refirió que con la conclusión del emprendimiento se cumple uno de los supuestos fundamentales para acelerar el desarrollo del Centro del país, con impacto directo en la economía de la región y en la vida de las poblaciones.

Así, para la ciudad de Beira, por ejemplo, ya es posible hacer el mantenimiento de la red eléctrica sin ser necesario privar a los consumidores, tal como venía ocurriendo en los últimos tiempos, y la energía ahora suministrada en la ciudad de la Beira se ha duplicado.

Los dos proyectos, la construcción de la Línea de Chibata-Dondo y la subestación de Dondo, están presupuestados en unos 36 millones de dólares, financiados por el BAD y Gobierno mozambiqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Your email address will not be published.