, EL PUENTE COLGANTE MÁS LARGO DE AFRICA SOBRE MAPUTO

EL PUENTE COLGANTE MÁS LARGO DE AFRICA SOBRE MAPUTO

Gracias a una cooperación chino-alemana se erigirá el puente colgante más grande de África.

Hace mucho tiempo que circula por Mozambique la visión de comunicar el país de norte a sur por carretera sin interrupciones y lograr así además un enlace con Suazilandia y Sudáfrica. Con el “Maputo Bridge and link roads project” se erige hasta 2018 la última pieza que falta.

Con la comunicación por carretera de Katembe, al sur de Maputo, se crea un corredor de desarrollo para viviendas, industrias y turismo en la emergente metrópoli.

En el marco del proyecto se construirán también 180 kilómetros de carreteras que unirán Maputo con Ponta do Ouro, Bela Vista y Boane. Especialmente Ponta do Ouro, que con sus increíbles playas es uno de los destinos turísticos más atractivos del sur de África, pero a donde es hasta hora muy complicado llegar desde Maputo. El proyecto total tiene un presupuesto de 725 millones de dólares US y será durante los trabajos de construcción y más aún tras su finalización un potentísimo motor coyuntural para el sur de Mozambique.

La extraordinaria construcción pasa por encima de toda la entrada del puerto internacional de Maputo y se ejecuta como puente colgante. Su tablero principal de 680 metros de longitud y a 60 metros de altura por encima del nivel de mar lo convertirá en el puente colgante más largo de África.

Su finalización se espera prara principios del 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Your email address will not be published.