Contacto

Home // Contacto

Oficina Central

  • Hotel Terminus ***

  • Dirección

    C/ Francisco Orlando Magumbwé, 587 Maputo, Mozambique

JOSEP SIGNES GERENTE

  • Teléfono

    +258 82 82 06 576

  • Teléfono

    +258 84 87 39 100

  • E-mail

    josep@dugongoviagens.com

Geraldina Maleiane  TRAVEL CONSULTANT

  • E-mail

    geraldina@dugongoviagens.com

Tienes alguna duda?

Para cualquier consulta acerca de nuestros tours o paquetes, o si simplemente necesita cualquier aclaración, ponemos a su disposición un formulario de contacto:

PREGUNTAS FRECUENTES 

Es un país seguro para viajar, no sentirás inseguridad en ningún momento, son gente amable y cordial. En las provincias como Inhambane las casas pueden estar abiertas, la seguridad es minina porque prácticamente no hay delitos.

Ponte en contacto con el centro más cercano de Sanidad Exterior, ellos te indicaran las vacunas que son necesarias.

Para los safaris en invierno, al amanecer y atardecer hace frio, llevar ropa de abrigo, ropa y calzado cómodo, prismáticos, cámara fotográfica… para el verano lo mismo pero la ropa de abrigo, cazadora ligera.

Llévate, 1 toalla, protector solar, 1 sombrero, gafas de sol, prismáticos y la cámara fotográfica.

Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son aceptadas en la mayoría de comercios y es posible usarlas para sacar dinero de los cajeros automáticos.
Algunos establecimientos no aceptan American Express o Diners Club. Te aconsejamos llevar alguna alternativa.

El horario normal de las tiendas por las mañanas 08:00 am 12:00 am. y por las tardes 14:00 pm 18:00 pm.
Los Bancos, abren 08:00 am 15:00 pm

Se recomienda siempre beber agua embotellada y comprarla en supermercados, tiendas, etc., pero no en la calle, a los vendedores ambulantes, pueden estar adulteradas.

Se recomienda la profilaxis anti malaria. Consulta con tú médico para el tratamiento adecuado. Se recuerda que la mejor protección es prevenir con el repelente para mosquitos para evitar ser picado. Usar pantalones y camisas de manga larga al atardecer también puede ayudar.

Para el resto de vacunas consulta con el departamento de Sanidad Exterior de tú provincia.

El clima en Mozambique, influenciado por los monzones del Océano Índico y por la corriente caliente del canal de Mozambique, es generalmente tropical y húmedo.

Las lluvias caen entre octubre y marzo. Las temperaturas más elevadas se dan durante la época de lluvias y durante este periodo suelen alcanzar una máxima de 35ºC y mínimas de 15ºC. La temperatura media durante la época de lluvias es de 26ºC.

La temporada seca se extiende desde abril a septiembre. Las temperaturas de este periodo son más bajas con 23ºC de máxima y 12ºC de mínima.
La temperatura media durante este periodo es de 18ºC.

El clima en Mozambique tiene un promedio de 2.750 horas de sol al año, con una media de 7,5 horas de sol al día.
Por lo general los días en Mozambique suelen ser soleados.

La moneda oficial es el Metical (MTN).
1 Euro equivale a 70 mtn. El cambio es variable.
En la ciudad de Maputo existen numerosas casas de cambio y bancos donde puedes cambiar dinero. El horario de los bancos es de 08:00 am.
Hasta 15:00 pm. De Lunes a Viernes. Las casas de cambios tienen el mismo horario.
Puedes traer Dólar o Euro.
Se recomienda cambiar en casas de cambio legales y no en la calle.

Puedes pagar con transferencia bancaria o con tarjeta de crédito.

Para el viajero de Mozambique principalmente son artículos de artesanía, por su gran variedad y calidad. Podremos encontrar infinidad de artículos que harán las delicias de cualquier viajero, a precios económicos.
Debido a la falta de empleo, muchos Mozambiqueños encuentran en la artesanía un modo de subsistencia. Los artículos más característicos son esculturas en maderas preciosas como el ébano, sándalo, palo rosa, palo ferro entre otras, además de batiks, cestería, pinturas, cerámica, diseños con alambre, bisutería en diferentes tipos de materiales como cuerno de vaca, madera, semillas, etc.

En Maputo existe una feria permanente de artesanía que puede visitar cualquier día de la semana, desde 09:00 am hasta 17:30 pm.

Para comprar artesanía a un buen precio, se debe ser paciente para negociar bien el valor de la pieza que se quiera adquirir. Siendo obligatorio negociar con el artesano, podemos decir que es hábito y costumbre.

En la ciudad de Maputo existen varios centros comerciales, con supermercados, tiendas de todo tipo, bares, restaurantes, etc.

Horario Comercial: Tiendas y mercados prácticamente se encuentran abiertos durante todo el día. 08:00 am. Hasta 20:00 pm.

La ciudad de las Acacias, como se conoce a Maputo, nos ofrece múltiples oportunidades de divertirnos y convivir más cerca de los Mozambiqueños. Discotecas, bares y clubs permanecen abiertos hasta el amanecer. Locales como el “Gil Vicente” ofrecen conciertos todos los viernes. Músicos de todo el país pasan por el local, siendo una buena oportunidad para sentir de cerca el encanto de su música y sus gentes.

Las propinas no están incluidas en Mozambique. Si te ha gustado el servicio y quieres agradecerlo, sigue esta pauta:
Camareros: 10% a 15% del valor de la cuenta.

La gastronomía de Mozambique ofrece una gran variedad de platos que tendrás el placer de degustar en tú visita al país.
La cocina Mozambiqueña es una rica fusión de sabores, historia y diferentes culturas de África, Oriente y Europa.
Son tradición los mariscos y pescados de las cálidas aguas del Océano Índico, conocidos en todo el mundo por su tamaño y calidad.

La corriente eléctrica es de 220 V.

En el país operan 3 compañías de telefonía móvil: Movitel, Vodacom y Mcel. Para llamar al extranjero la más económica es Mcel.
Internet puede encontrarlo en la gran mayoría de hoteles. En la ciudad de Maputo y en todas las provincias del país existen numerosos ciber-cafés.

Haga clic aquí para cambiar este texto

[/ cmsmasters_text]