Parque Nacional Kruger
KRUGER NATIONAL PARK
El Kruger Park es el parque más grande e importante de Sudáfrica, internacionalmente conocido como el Rey de los parques nacionales debido al delicado manejo del equilibrio ecológico, producto de una experiencia acumulada durante más de un siglo.
Con una superficie de 2.000.000 hectáreas, cuenta con 147 especies de mamíferos, incluyendo los 5 grandes: elefante, rinoceronte, búfalo, leopardo y león; 507 especies de pájaros, 114 especies de reptiles y 33 especies de anfibios además de una inmensa variedad de vegetación con magníficos árboles como el baobab, umbrella tree, fever tree, wild fig, marula etc.
El parque puede visitarse todo el año y cada estación tiene su atractivo particular, ya sea en primavera-verano, o de Octubre a Marzo cuando los árboles y arbustos están en flor, y todos los ríos y arroyos están llenos de vida. Es la época en la que los mamíferos se reproducen, por lo que es habitual ver crías.
En otoño-invierno y de Abril a Septiembre el clima es ideal, templado y seco. Los pastos están bajos y permiten ver a mayor distancia; muchos ríos y fuentes están secos, por lo que es fácil encontrar mayor concentración de animales que van a beber en las fuentes o lagos permanentes y la posibilidad de ver una cacería es mayor.
En el interior del parque hay 14 campamentos que le ofrecen una gran variedad de alojamiento: lodges de lujo, cabañas con techos de paja, bungalows, chalets y tiendas de campaña, además de restaurantes, cafeterías, tiendas de artículos típicos, piscinas, campos de golf, etc.