, TEMBE ELEPHANT PARK

TEMBE ELEPHANT PARK

Tembe Elephant Park es una reserva de 30.012 hectareas en Maputaland, KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

El parque fue desarrollado por Tembe Tribal Authority y Ezemvelo KZN Wildlife.

Se estableció en 1983 para proteger a los elefantes que solían migrar entre Maputaland y el sur de Mozambique. Estos elefantes fueron traumatizados por la caza furtiva durante la guerra civil en Mozambique por lo que el parque fue abierto al público en 1991. El parque es ahora el hogar de 250 elefantes, que son los más grandes del mundo. El elefante de nombre Isilo, el colmillo viviente más grande del hemisferio sur, murió en 2014.

200 elefantes más que solían ser parte del mismo grupo viven en la Reserva de los Elefantes de Maputo en Mozambique. Está previsto que Lubombo Transfrontier Conservation Area vincule las dos reservas y Lubombo Conservancy en Swazilandia en una única reserva transfronteriza.

En Tembe se han registrado más de 340 especies de aves, incluidos los raros Rudd’s apalis, la garza de vientre rufo, el chotacabras de Natal y el batis de Woodward.

EL parque está situado dentro de la zona ecológica de arena Veld y se compone principalmente de bosque cerrado con formación de matorral secundario. El parque se encuentra dentro de una zona de transición entre las formas tropicales y subtropicales y por tanto, es el hogar de una gran diversidad de vegetación

DEJA UNA RESPUESTA

Your email address will not be published.