, SIMANGALISO WEITLAND PARK

SIMANGALISO WEITLAND PARK

El Parque del humedal de Simangaliso, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999, está formado por 13 áreas protegidas contiguas, cubriendo un área total de 234 566 hectáreas.  Ubicado en el norte de la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), cerca de la frontera de Ponta de Ouro (Sur) de Mozambique.

En la costa del océano Índico encontramos los arrecifes de coral, además de cañones submarinos, en las playas se pueden observar grandes números de aves y tortugas en nidación, migraciones de ballenas, delfines y tiburones ballena. En términos de aves, este complejo tiene una biodiversidad excepcional y se han registrado cerca de 520 especies.

La parte terrestre incluye una gran diversidad de ecosistemas, desde tierras húmedas, lagos, bosque, pradera, sabana y un cordón de dunas que lo separan de la costa. Este complejo sistema es muy influenciado por inundaciones y ciclones frecuentes que no sólo van cambiando su estructura a lo largo de los años, también a corto plazo, modificando la salinidad de muchas de las lagunas costeras.

La fauna salvaje está representada por Búfalos, Cebras, Ñus, Impalas, Antílopes de Agua, Hipopótamos, Jabalís etc. El Leopardo es el rey del parque, siendo bastante frecuentes los avistamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Your email address will not be published.