dugongo viagens¡Vive una gran aventura en África!

Contáctanos:
T. +258 82 820 6576

facebook twitter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
vilanculos

VILANCULOS, ARCHIPIÉLAGO DE BAZARUTO Y PLAYA DE TOFO (INHAMBANE): BUCEO Y SNORKELLING CON EL TIBURÓN BALLENA (14 DÍAS)

Vilanculos es un pueblo de la provincia de Inhambane, en Mozambique. Está localizado en la misma costa, justo a 30 minutos del Archipiélago de Bazaruto, la base perfecta para explorar el archipiélago y el Parque Nacional Marino de Bazaruto. El Archipiélago es conocido mundialmente por su buceo, catalogado con 5 estrellas dada su calidad, sin duda alguna es uno de los mejores de todo el Mundo.

vistas de bahía sonámbula en alojamiento de TofoLa población vive principalmente de la pesca. El pueblo posee un mercado de productos frescos, pequeñas tiendas donde venden una gran variedad de artículos y una serie de restaurantes locales donde sirven un marisco excelente.

Las islas se encuentran prácticamente vírgenes, tanto en su belleza natural como en su diversificada ecológica.

El corazón de Mozambique es el lugar perfecto para pasar sus vacaciones, descansando en las maravillosas playas de arena blanca mientras disfruta del agua trasparente color esmeralda de las islas tropicales.

aldeano de Tofu abriendo cocosTofo es una pequeña aldea de pescadores, situada en la playa de Inhambane. Su economía esta basada en la pesca y el turismo. En esta localidad podemos encontrar un mercado de productos frescos, pequeñas tiendas que venden infinidad de artículos, bares y restaurantes donde sirven un excelente marisco, discoteca y diferentes tipos de alojamiento.

Playa de Tofo es conocida mundialmente por su buceo, sin duda alguna uno de los mejores destinos del mundo para realizar esta aventura.

Fauna Marina en Vilanculos/Archipiélago de Bazaruto y Playa de Tofo

Las aguas del Oceano Índico frente a Vilanculos son muy ricas en nutrientes y por tanto ofrecen las condiciones ideales para apreciar una increible y asombrosa diversidad de fauna.

  • scuba tiburón ballenaUno de los avistamientos más impresionantes son las ballenas jorobadas. Es posible ver este magnífico animal durante la época de apareamiento que va desde Junio a Septiembre.
  • El principal atractivo es el Tiburón Ballena, presente durante todo el año. La mejor forma de observarlo es haciendo snorkeling, pero también es frecuente verlos durante las inmersiones. Pueden llegar a alcanzar los 14 metros.
  • Otro atractivo sin duda alguna son las Mantas Rayas, las más grandes, alcanzando incluso los 6 metros.
  • Tiburones: Toro, Martillo, Blanco, Negro, Punta, Leopardo, Guitarra y ocasionalmente el tiburón Tigre. Las poblaciones están disminuyendo en muchos lugares del mundo, pero siguen siendo muy abundantes en torno a Vilanculos, Bazaruto y Tofo.
  • mero en TofoLos delfines están presentes durante todo el año pero en mayor numero entre Mayo y Septiembre.
  • Tortugas Verdes y Baulas viven todo el año en el océano y las extensas playas de Inhambane.
  • El Dugongo, especie casi extinguida, todavía vive en el Archipiélago de Bazaruto y es posible disfrutar de su presencia.
  • Otras especies: Corales blandos, corales duros, nudibranquios, langostas gigantes, pez trompeta, pez hoja, pez flauta, anemona magnificent, pez payaso, pez cocodrilo, pez globo, pez escorpión, pez piedra, dorado, pez león, varias especies de peces loro, atún, barracuda, peces rey, trevallies y un largo etc.

El Buceo:

buceo en tofo y vilanculosDUGONGO VIAGENS opera con dos centros profesionales y especializados, situados en la costa de Vilanculos y playa de Tofo.

  • Cuentan con licencia PADI, CMAS Y NAVI.
  • Utilizan equipo Scubapro en su mayoría, que se cambia cada dos años. Las botellas son de 10 y 12 litros de acero o aluminio, 230 bares. Posibilidad de nitrox y buceo nocturno.
  • Las lanchas son de 8 metros semi-rígidas, impulsadas por motores Yamaha de 2x85 cv. y con capacidad máxima para 14 buceadores.
  • Se dispone de equipo de oxigenación y equipo de seguridad, de acuerdo con la legislación de Sudáfrica.
  • en lancha preparados para bucearNo existe cámara de descompresión en Mozambique, la más próxima se encuentra en Durban (Sudáfrica). Por este motivo en todas las inmersiones se extrema la seguridad.

En Vilanculos/Bazaruto y Playa de Tofo se practica el buceo durante todo el año en aguas limpias y transparentes, las zonas de buceo varian en profundidad entre los 8 y 40 metros, el catering es para todos los niveles de experiencia. Generalmente la visibilidad es de 10 a 30 metros con una media de 20 metros. La temperatura del agua durante todo el año varía entre 23º y 29º grados centígrados.

Itinerario

1º Día

aldeanos pescando en la playa de TofuLlegada al aeropuerto internacional de Maputo. Transfer aeropuerto/hotel, vista panorámica de la ciudad, cena de mariscos y alojamiento.

2º Día

Transfer hotel/aeropuerto para tomar un vuelo con dirección a Vilanculos. Una vez aterricemos nos trasladaremos al alojamiento de destino. Se otorgará la tarde libre para disfrutar de la playa y visitar el centro de buceo. Se elegirán y prepararán los equipos para al día siguiente temprano realizar la primera inmersión.

3º al 6º Día

paisaje palya en TofuSe realizarán 4 inmersiones por día (2 por la mañana y 2 por la tarde), siendo posible aumentar el número de inmersiones si usted lo desea. A cada inmersión se cambiará de arrecife, dependiendo siempre del nivel de experiencia de los participantes. El tiempo libre que hay entre inmersión e inmersión podrá disfrutar de la maravillosa playa de Vilanculos, de arena blanca y aguas cristalinas.

7º Día

Transfer desde la Playa de Vilanculos a la Playa de Tofo, separadas por una distancia de 200 Km. Al llegar a nuestro destino visitaremos el centro de buceo para preparar y elegir los equipos. Por la tarde se realizarán 2 inmersiones.

8º al 11º Día

alojamiento con vistas al marSe realizarán 4 inmersiones por día (2 por la mañana y 2 por la tarde), siendo posible aumentar el número de inmersiones si usted lo desea. A cada inmersión se cambiara de arrecife, dependiendo siempre del nivel de experiencia de los participantes. El tiempo libre que tenemos durante las inmersiones podemos disfrutar de la maravillosa playa de Tofo de arena blanca y aguas cristalinas. Durante nuestra estancia en la Playa de Tofo, aprovecharemos el momento justo para practicar snorkeling junto al majestuoso tiburón ballena.

12º Día

Se realizarán 2 inmersiones por la mañana. Tarde libre para disfrutar de la playa y despedirnos de Tofo.

13º Día

Mañana libre, por la tarde vuelo Inhambane/Maputo, transfer aeropuerto/hotel, cena de mariscos, alojamiento.

14º Día

Transfer hotel/aeropuerto - Vuelo internacional Maputo/País de origen.

 

.........

Incluye:

  • Vuelo Maputo/Vilanculos y regreso Inhambane/Maputo.
  • Todos los transfers con furgoneta, asientos de lujo y aire acondicionado.
  • Agua embotellada en todos los transfers.
  • 1º Dia, cena de mariscos.
  • 16 inmersiones con alquiler de equipo completo. (Vilanculos/Archipielago de Bazaruto.)
  • 18 inmersiones con alquiler de equipo completo. (Playa de Tofo.) Entre las inmersiones se servirá un Pick Nick.
  • 9º Dia, cena de mariscos.
  • 2 noches, alojamiento en Maputo, hotel ***
  • 5 noches, Alojamiento en Playa de Vilanculos, en primera línea de la playa, Lodge ****
  • 6 noches, Alojamiento en Playa de Tofo, en primera línea de la playa, Lodge ***
  • Regimen de media pension para todos los dias, (Cena y Desayuno.)

Excluye:

  • Vuelo internacional país de origen/Maputo.
  • Vistos de frontera.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Gastos personales.

Precios a partir de:

Precio 3.999 € / persona

  • Mínimo 4 packs.
  • Para 2 personas o grupos consultar precio.