dugongo viagens¡Vive una gran aventura en África!

Contáctanos:
T. +258 82 820 6576

facebook twitter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

sudafrica y su encanto

SWAZILANDIA, un lugar que no debes perderte


Los viajes a Swazilandia te transportarán a una época lejana donde la cultura, junto con la fauna y flora de sus parques, son la parte principal para cautivar a cualquier viajero.

Puedes realizar un Tour por Swazilandia de 1 día o permanecer durante varios días, como tú prefieras, solo elige tu opción.

 

Geografía

mapa swazilandia

Es un país pequeño de África Austral, sin salida al mar. Posee una superficie de 17.363 km. cuadrados. Limita al Este con Mozambique y en las demás direcciones con Sudáfrica. La mitad occidental es montañosa; al Este predominan las planicies y sabanas. La frontera entre Mozambique y Sudáfrica es dominada por la escarpada Sierra Lebombo.

Clima

swazis bailando

El clima es templado en las áreas montañosas, con una media de 15º C. y subtropical en las planicies con 22º C. de media anual, llegando alcanzar los 40º C. en verano.

Economía

trabajador en el campo

La economía de Swazilandia está basada principalmente en la agricultura de subsistencia, dando empleo a más del 70% de la población. Destacan el cultivo de maíz, piña, caña de azúcar y madera, además de reservas minerales de carbón, oro, diamantes y hierro.

La balanza commercial es deficitaria; exporta principalmente productos agrícolas (85% de las ventas totales). Cabe destacar una fuerte dependencia de Sudafrica, principal destino de las exportaciones y origen del 35% de las importaciones. Proporciona el 66% de la energía eléctrica y fuertes entradas de divisas derivadas del turismo y de un acuerdo Aduanero.

Historia

rei Mswati II

Los Swazis son un pueblo de lengua Bantu, predominantemente Nguni en lengua y cultura. Son originarios del Este de África Central. Como parte de la expansión Nguni Sur, los Swazis atravesaron el rio Limpopo y se establecieron al Sur de Tongaland (hoy llamado Mozambique) a finales del siglo XV. El Jefe era Dlamini, un hombre de origen Nguni.

Después de 200 años el pueblo Swazi, todavía sobre una serie de jefes del clan Dlamini, se trasladó hacia la región del rio Pongola, donde vivía en las proximidades del pueblo Ndwandwe. Más tarde, las presiones económicas de escasez de tierra, finalmente llevarán a estos dos grupos a entablar conflictos. Después de la batalla los Swazis se retiraron en dirección a la zona Central Moderna. Aquí los Swazis continuaron con el proceso de expansión, conquistando numerosas tribus de lengua Sotho e Nguni para construir un gran estado, actualmente llamado Swazilandia.

En 1903 el país se convirtió en protectorado británico. Consiguió la independencia nacional en 1968, fecha desde la cual fue establecido un sistema monárquico, el cual continua vigente en la actualidad. El Jefe de Estado es el Rey, quien nombra al Primer Ministro y un pequeño número de representantes en el Parlamento.

Las elecciones se realizan cada cinco años. En 2005 fue adoptada la nueva constitución y aprobada en Febrero de 2006.

Fauna y flora

rinocerontes de Swazilandia

Swazilandia es dueña de importantes parques en fauna y flora, los cuales no podrás dejar de visitar: Hlane Royal National Park, Mkhaya Game Reserve, Mlilwane Wild Life Sanctuary. Safaris a pie, Safaris especial rinoceronte, Safaris 4x4 abierto, Safaris especiales aves, Tours culturales y mucho más.