dugongo viagens¡Vive una gran aventura en África!

Contáctanos:
T. +258 82 820 6576

facebook twitter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Información útil - Swazilandia

Seguridad:

El país es completamente seguro durante el día. En locales turísticos como reservas, parques y otros la seguridad es permanente.

Swazilandia es un país que tiene el turismo como una fuente importante de ingresos, lo que es sinónimo de seguridad.

Se recomienda precaución en las salidas nocturnas por las ciudades del país.

Documentacion - Pasaporte:

Todos los viajeros necesitan pasaporte.

Los viajeros españoles, mejicanos, venezolanos, brasileños, chilenos, argentinos, ecuatorianos, paraguayos y uruguayos no necesitan visado para estancias de menos de 90 días.

Los viajeros bolivianos, peruanos y costarriqueños no necesitan visado para estancias de menos de 30 días.

Para los viajeros de los restantes países de habla española es necesario tener visado para viajes de turismo, negocios y tránsito inclusive.

Estos requisitos se aplican únicamente en Sudáfrica y pueden cambiar en todo momento. Por favor consulte con las autoridades en su país de origen antes de viajar. Si piensa visitar los países vecinos consulte también con nosotros, o con el consulado apropiado.

SALUD:

Le aconsejamos comprar un seguro de viaje en caso de accidente, enfermedad o anulación del viaje debido a circunstancias imprevistas.

Si su inglés no es bueno, un guía de habla española puede ser muy útil en caso de accidente o enfermedad. Se recomienda traer las medicinas prescritas en su equipaje de mano y su historial clínico si sufre de alguna condición médica.

Swazilandia tiene clínicas y hospitales en Manzini, Mbabane, Peaks Peak, pero para casos graves los pacientes suelen ser trasladados a Sudáfrica, a 1 hora de distancia.

Aconsejamos protector solar para los días de calor.

MALARIA:

En ciertas regiones de Swazilandia y de los países vecinos hay malaria. Consulte con su médico para el tratamiento más apropiado. Se recuerda que la mejor protección es evitar ser picado. Use repelente, pantalones y camisa de manga larga al atardecer. Tenga en cuenta que los casos de malaria en Swazilandia son muy pocos.

AGUA:

Sudáfrica cuenta con agua potable de calidad, sin embargo, si prefiere el agua mineral ésta se encuentra fácilmente disponible.

CLIMA:

El clima es templado en las montañas y subtropical en las planicies. Durante el verano algunos días puede llegar a los 40 grados y en el invierno a 10 grados negativos en las montañas.

Las lluvias son en verano, desde Octubre a finales de Marzo.

MONEDA:

La unidad monetaria es el Lilangeni.

Todos los bancos importantes tienen oficinas en los aeropuertos internacionales. En ellas podrá convertir la moneda de los principales países europeos, asiáticos y el dólar americano. No podrá cambiar moneda de ningún país latinoamericano.

El horario bancario es de 9.00 am. a 15.30 pm. de Lunes a Viernes y de 8.30 am. a las 13.00 pm. los Sábados. Las casas de cambios tienen el mismo horario que los bancos.

Las tarjetas de crédito, Visa y Mastercard son aceptadas por la mayoría de los comercios y es posible usarlas para sacar dinero de los cajeros automáticos. Los cheques de viajero en USD, £ y otras divisas importantes son aceptables en todos los bancos y en algunos comercios dedicados al turismo. Algunos establecimientos no aceptan American Express o Diners Club, aconsejamos llevar alguna alternativa.

IMPUESTO IVA:

El impuesto al valor acrecentado VAT es del 14%.

COMPRAS:

Swazilandia es un país pequeño, pero muy rico en artesanía de calidad, los mercados de artesanía se reparten por las ciudades y locales turísticos, siendo un atractivo para el viajero. La variedad de artículos es enorme: esculturas en piedra, bisuterías en amatista y malakita, excelentes trabajos en madera, batiks, velas, artículos de esparto, etc.

En las ciudades como Manzini y Mbabane encontramos centros comerciales con las tiendas habituales en estos centros.

PROPINAS:

Las propinas no están incluidas en Sudáfrica. Si le ha gustado el servicio y quiere mostrar su reconocimiento, siga esta pauta:

  • Camareros: 10% a 15% del valor de la cuenta.

COCINA:

La gastronomía principalmente está basada en carnes y verduras. El pescado llega desde Sudáfrica.

En las reservas suele prepararse carne de impala.

TELÉFONO E INTERNET:

La red de telecomunicaciones se extiende por todo el país. Reservas, parques y locales turísticos disponen del servicio de internet.

ELECTRICIDAD:

El voltaje es de 220V. Los enchufes en Swazilandia son distintos con 3 puntas; si no encuentra uno en su país de origen puede comprarlo a su llegada.

QUÉ TRAER:

Le mandaremos una lista completa adaptada a su tour.