dugongo viagens¡Vive una gran aventura en África!

Contáctanos:
T. +258 82 820 6576

facebook twitter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

INFORMACIÓN ÚTIL - MOZAMBIQUE

Seguridad:

Mozambique es un país con una democracia consolidada. El pueblo mozambiqueño acude a las urnas para elegir su presidente cada cinco años. En Octubre de 2009 se celebraron por 5ª vez consecutiva elecciones en Mozambique y la afluencia de voto fue masiva.
La misión española de observadores destacada en Mozambique afirmó estar satisfecha con el proceso electoral.
Jordi Guillot, presidente de la Comisión de Cooperacion Internacional, dijo a Efe que tiene "la impresión de que éste ha sido un proceso de consolidación de la democracia en Mozambique".

Desde hace varios años, Mozambique es un país con una importante afluencia turística y desde el Gobierno se trabaja constantemente para mejorar los servicios en este área.

Todas las actividades descritas en los programas están estudiadas y pensadas por la organización para que el viajero conozca de cerca la cultura y las maravillas que ofrece este país, de un modo tranquilo y seguro.

Documentación - Pasaporte:

  • Todos los viajeros precisan de pasaporte.
  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Visado obligatorio:

En el aeropuerto a su llegada puede hacer el visto, pero con el inconveniente que sólo le harán un visto simple (sólo una entrada al país).
Se recomienda hacer el visto múltiplo (múltiples entradas al país) en su país de origen, en la embajada de Mozambique, de este modo si quiere viajar a Sudáfrica o Swazilandia a su regreso no tendrá que pagar ningún valor para volver a entrar a Mozambique.
Cualquier duda puede consultarla con nosotros.

Salud:

Les aconsejamos hacer un seguro de viaje en caso de accidente, enfermedad o anulación del viaje, debido a circunstancias imprevistas.

El sol en Mozambique es muy fuerte, les aconsejamos protector solar de factor 15.

En Maputo existen varias clínicas privadas: Clínica 222, Clínica Cruz Azul, Médicos sin Fronteras, etc. Recientemente se han inagurado dos hospitales privados Sudafricanos, con todas las últimas tecnologías.
Además se encuentra el Hospital Central de Maputo, público y muy capacitado para atender cualquier emergencia.

Malaria:

Se recomienda la profilaxis antimalaria. Consulte con su médico para el tratamiento adecuado. Se recuerda que la mejor protección es prevenir con el repelente para mosquitos, para evitar ser picado. Usar pantalones y camisas de manga larga al atardecer también puede ayudar.

Para el resto de vacunas consulte con el departamento de Sanidad Exterior de su provincia.

Agua:

En Mozambique se recomienda beber agua embotellada; se encuentra en todos los supermercados.

Clima:

El clima en Mozambique, influenciado por los monzones del Océano Índico y por la corriente caliente del canal de Mozambique, es generalmente tropical y húmedo.

Las lluvias caen entre Octubre y Marzo. Las temperaturas más elevadas se dan durante la época de lluvias y durante este periodo suelen alcanzar una máxima de 35ºC y minimas de 15ºC. La temperatura media durante la época de lluvias es de 26ºC.

La temporada seca se extiende desde Abril a Septiembre. Las temperaturas de este periodo son más bajas con 23ºC de máxima y 12ºC de mínima.
La temperatura media durante este periodo es de 18ºC.

El clima en Mozambique tiene un promedio de 2.750 horas de sol al año, con una media de 7,5 horas de sol al día.
Por lo general los días en Mozambique suelen ser soleados.

Dinero:

La moneda oficial es el Metical (MTN).
1 Euro equivale a 36 mtn. El cambio es variable.
En la ciudad de Maputo existen numerosas casas de cambio y bancos donde puede cambiar su dinero. El horario de los bancos es de 08:00 am. hasta 15:00 pm. de Lunes a Viernes. Las casas de cambios tienen el mismo horario.
Las tarjetas de crédito Visa y Mastercard son aceptadas en la mayoría de comercios y es posible usarlas para sacar dinero de los cajeros automáticos.
Algunos establecimientos no aceptan American Express o Diners Club. Le aconsejamos llevar alguna alternativa.

Compras:

Para el viajero de Mozambique principalmente son artículos de artesanía, por su gran variedad y calidad. Podremos encontrar infinidad de artículos que harán las delicias de cualquier viajero, a precios económicos.
Debido a la falta de empleo, muchos Mozambiqueños encuentran en la artesanía un modo de subsistencia. Los artículos mas caracteristicos son esculturas en maderas preciosas como el ebano, sándalo, palo rosa, palo ferro entre otras, además de batiks, cestería, pinturas, cerámica, diseños con alambre, bisutería en diferentes tipos de materiales como cuerno de vaca, madera, semillas, etc.

En Maputo existe una feria permanente de artesanía que puede visitar cualquier dia de la semana, desde 09:00 am hasta 17:30 pm.

Para comprar artesanía a un buen precio, se debe ser paciente para negociar bien el valor de la pieza que se quiera adquirir. Siendo obligatorio negociar con el artesano, podemos decir que es habito y costumbre.

En la ciudad de Maputo existen varios centros comerciales, con supermercados, tiendas de todo tipo, bares, restaurantes, etc.

Horario Comercial: Tiendas y mercados prácticamente se encuentran abiertos durante todo el dia. 08:00 am. hasta 20:00 pm.

Ocio:

La ciudad de las Acacias, como se conoce a Maputo, nos ofrece múltiples oportunidades de divertirnos y convivir más cerca con los Mozambiqueños. Discotecas, bares y clubs permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Locales como el "Gil Vicente" ofrecen conciertos todos los Viernes. Músicos de todo el país pasan por el local, siendo una buena oportunidad para sentir de cerca el encanto de su música y sus gentes.
Otros locales recomendados: "Discoteca Coconuts", "África Bar", "Discoteca Coleto" y "Discoteca Matola" entre otros.

Propinas:

Las propinas no están incluidas en Mozambique. Si le ha gustado el servicio y quiere mostrar su reconocimiento siga esta pauta:
Camareros: 10% a 15% del valor de la cuenta.

Cocina:

La gastronomía de Mozambique ofrece una gran variedad de platos que tendrá el placer de degustar en su visita al país.
La cocina Mozambiqueña es una rica fusión de sabores, historia y diferentes culturas de África, Oriente y Europa.
Son tradición los mariscos y pescados de las cálidas aguas del Océano Índico, conocidos en todo el mundo por su tamaño y calidad.

Transporte:

El aeropuerto se encuentra a 5 Km del centro de la ciudad. Las líneas aéreas de Mozambique (LAM) son las que realizan los vuelos domésticos en el país.

En la actualidad las carreteras para llegar a los principales lugares turísticos, como Inhambane, Vilanculos y Bilene están en buen estado.

Electricidad:

La corriente eléctrica es de 220 V.

Teléfono e Internet:

En el país operan 3 compañías de telefonía móvil: Movitel, Vodacom y Mcel. Para llamar al extranjero la más económica es Mcel.

El internet puede encontrarlo en la gran mayoría de hoteles. En la ciudad de Maputo y en todas las provincias del país existen numerosos ciber-cafés.

Qué Traer:

Le mandaremos una lista completa adaptada a su tour con la primera cotización.